SABADO 30 DE JULIO, 2016
Nueve empresas andinas formarán parte del corredor agroexportador de la Marca Junín

Asesoradas por Sierra Exportadora ofrecerán productos con valor agregado.

Nueve empresas de diferentes subsectores de la región, asesoradas por Sierra Exportadora, formarán parte del corredor de agroexportación Marca Junín, el cual fue lanzado por el gobierno regional de Junín para mostrar al Perú y al mundo sus mejores productos y con ello promover el consumo, manifestó su gobernador regional, Ángel Unchupaico.

Las nueve empresas asesoradas por Sierra Exportadora son: el Consorcio Acuícola, con truchas en sus diferentes presentaciones (entera eviscerada, deshuesada, corte mariposa, filete y ahumada); en tanto que la empresa Misky Food lo hará con quesos madurados, yogures endulzados con stevia, manjar blanco, mantequilla y helados de leche.

La Federación Agraria de Pangoa participa con coctel, jalea, mermelada y pasta de cacao; mientras que la Asociación de Productores Agropecuarios Junín oferta maca gelatinizada y harina de polvo de maca. Por su parte, Highland Coffee interviene con los cafés especiales, y Ecoandino lo hace con mermelada de aguaymanto, camu camu y lúcuma, así como harina de maíz morado.

Agronegocios Brisas presenta un destilado de maca, y las empresas Agroexportadora Avellaneda y Finca de Rondayacu ofrecen destilados de caña de azúcar.

Al respecto, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez Tuesta, indicó que su entidad se siente complacida de formar parte del corredor de agroexportación de la Marca Junín, porque mostrará la oferta de los productores asesorados, que se caracterizan por ser de calidad, con trazabilidad e inocuidad. “Tenemos café, cacao y aguaymanto orgánico de la zona. En el caso de los quesos madurados, Junín posee el liderazgo”, destacó.  

Exportaciones regionales

El funcionario refirió que de enero a mayo de este año las exportaciones con valor agregado de Junín ascendieron a casi 11.8 millones de dólares, 15.4 por ciento más que en el mismo periodo del 2015, gracias al impulso de varios productos como plata en bruto aleada; jengibre sin triturar ni pulverizar; cueros y pieles curtidas; madera aserrada; mangos en conserva; hortalizas; filetes de truchas, entre otros.

En el periodo mencionado, los despachos de la región llegaron a 32 destinos, encabezados por Brasil, China, EE. UU. y Países Bajos, que concentraron el 72 por ciento del total. Les siguieron Ecuador, Italia, República Dominicana, Corea del Sur y Canadá, precisó Velásquez Tuesta.

Fuente: andina.com.pe

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