¿Qué es la Marca Junín?

Como consecuencia de la rápida globalización y el desarrollo de las tecnologías de la información, las ciudades y los territorios se encuentran en un entorno cada vez más competitivo. Visitantes, inversionistas, consumidores, eventos y en general, todo tipo de recursos son escasos y las regiones compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos.

Para que una región esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer la imagen que se percibe de ella y cómo se desea que sea percibida de acuerdo con su identidad y visión de futuro. En la medida en que se tenga respuestas claras a estas interrogantes es posible desarrollar una marca regional que permita diferenciarse de las demás ciudades y lograr un posicionamiento adecuado.

La marca regional de Junín está alineada con la marca Perú y está enfocada en tres pilares los cuales son: turismo, inversiones y exportaciones.

El liderazgo y la iniciativa son los valores de la marca, que permiten evolucionar hacia el progreso y desarrollo.

La marca regional es un concepto integrador para todas las provincias, distritos y localidades de la región Junín, logrando dar a nuestra "Marca Junín" una personalidad acogedora, activa, firme y una imagen visual imponente a nivel nacional y mundial.


Enlaces relacionados