¿Cómo y por qué nace la idea de una marca regional?

Las marcas sirven para identificar productos y servicios, y diferenciarlos de los competidores; representan una promesa de valor, suscitan creencias, evocan emociones, alientan conductas y facilitan lealtades, además, expresan atributos que incentivan la elección del consumidor.

Todos los países, regiones, y ciudades, tiene una identidad, son una marca, así sea por omisión, algunas de estas marcas-región son tan poderosas que impulsan la economía local formando un circulo virtuoso.

Las marcas más desarrolladas tienen una identidad clara, favorable, y mundialmente reconocida.

Las regiones se esfuerzan por crear ventajas que potencien su desarrollo económico y el bienestar de sus habitantes, esta necesidad genera los motivos necesarios para que la región Junín desarrolle su propia marca y logre ser reconocida globalmente.

La necesidad de atraer turistas, negocios, inversión, y gente talentosa, además de encontrar mercados para las exportaciones, nos lleva como región a utilizar las estrategias de marketing y las redes sociales para lograr nuestro desarrollo.

Una "marca región" es un asunto de sinceridad social, de comparaciones honestas y hasta introspección cultural, donde se responden preguntas como ¿Quiénes somos? ¿Qué estándares competitivos globales tenemos? ¿Dónde nos conocen, y como nos perciben?, si la marca no es creíble, simple, atractiva, y distintiva, olvidémonos de que funcionara.

De todos estos nuevos desafíos y necesidades, nace la idea de crear una marca que nos identifique y nos llene de orgullo.

 


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