5. Tipos de Licencias de Uso

Los tipos de Licencias de Uso de la Marca Junín, son los siguientes:

Uso Institucional: Es el uso de la Marca Junín a nivel organizacional por personas naturales con negocio, personas jurídicas de derecho público ó privado, nacionales o extranjeras,que realizan actividades económicas; uso que realizan a través de sus comunicaciones institucionales, tales como página web, papelería en general, material promocional de distribución gratuita, publicidad referida a la trayectoria de la institución o a la prestación de sus servicios (no en productos), entre otros. El Uso Institucional no incluye el uso en firmas de correos electrónicos, tarjetas de presentación y fotochecks, salvo que se cuente con autorización expresa y escrita de la Región Junín.

Uso en Productos: Es el uso de la Marca Junín acompañando a marcas registradas que distinguen productos peruanos producidos en la Región Junín, efectuado por personas naturales con negocio o personas jurídicas nacionales ó extranjeras, que realizan actividades económicas; uso que se efectúa a través de etiquetas, envases, envoltorios y publicidad referida al producto, entre otros. Cuando la marca del solicitante identifica a un portafolio de productos peruanos e importados; para autorizar el uso de la Marca Junín, es necesario que el 80% del portafolio, tanto en unidades vendidas como en valor de venta, esté compuesto de productos peruanos producidos en la Región de Junín.

La Región Junín podrá autorizar también el Uso en Productos, en los siguientes casos:

  • Productos producidos en Junín de marca blanca, cuando son productos peruanos de exportación.
  • Productos que involucran derechos de autor, cuando el solicitante cuente con la documentación que acredite su titularidad sobre tales derechos o su derecho a usufructuar de los mismos, según el caso.

Uso en Eventos: Es el uso en eventos regionales, nacionales ó extranjeros organizados por personas naturales con negocio o personas jurídicas nacionales o extranjeras que promocionan el turismo, las exportaciones, las inversiones o la imagen de la Región Junín.


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