1. Presentación de la solicitud

La solicitud de Licencia de Uso será presentada por personas naturales con negocio, personas jurídicas de derecho público o privado,nacionales o extranjeras, que desarrollen actividades económicas cono sin fines de lucro.

La solicitud de Licencia de Uso será presentada a la Región Junín de acuerdo a los términos del Anexo Nº 01 que integra el presente Reglamento, a través de la página "marcajunin.pe". Además se deberá presentar en la mesa de partes del Gobierno Regional Junín la siguiente información, en cuanto resulte aplicable:

  • Copia de la Ficha del RUC del solicitante, o su equivalente en caso de persona jurídica extranjera.
  • Copia de la Vigencia de Poder, con antigüedad no mayor de tres (03) meses, otorgada por la oficina registral respectiva.
  • Copia del Documento Nacional de Identidad del titular del RUC y/o del representante legal de la persona jurídica.
  • Copia de la Licencia de Funcionamiento del negocio.
  • Certificado de registro de la marca que distingue los servicios y/o los productos que brinda el solicitante, emitido por la autoridad competente.
  • Copia del Registro Sanitario otorgado por la autoridad competente, en el caso que corresponda.
  • Dependiendo del uso solicitado se adjuntarán copias de los documentos que certifiquen la trayectoria del solicitante, la calidad de los servicios y/o productos que ofrece, la calidad del evento, tales como: comunicaciones de clientes, de instituciones públicas y gremios a los que pudieran pertenecer, premios, certificaciones, acreditaciones, reconocimientos ó cualquier otro documento que sirva como referencia para la evaluación de la solicitud presentada.
  • Declaración Jurada de autoría de obras, en caso de uso vinculado a derechos de autor.
  • Declaración Jurada firmada por el representante legal de acuerdo a los términos del Anexo Nº 02 que forma parte del presente Reglamento.

Subsanación de la solicitud

El órgano competente revisará la solicitud presentada a fin de verificar el cumplimiento del artículo precedente; la omisión ó el incumplimiento respecto de la información remitida será notificado al solicitante para que lo subsane en el plazo de diez (10) días hábiles.

En el caso que el solicitante no cumpla con subsanar las omisiones o incumplimiento que le hayan sido notificados dentro del plazo señalado, se procederá al archivo de la solicitud.

Producido el archivo mencionado, el solicitante para reiniciar el trámite debe presentar una nueva solicitud de Licencia de Uso.


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