Conclusión, Suspensión y Revocatoria de la Licencia

La licencia concluirá al término del plazo de vigencia por el cual fue otorgada, el mismo que figura en el Certificado de Licencia de Uso.

La Licencia podrá concluir anticipadamente, en caso de revocatoria.

Sobre la Suspensión de la Licencia de Uso

El órgano competente suspenderá la Licencia de Uso en los siguientes casos:

  1. Cuando Región Junín reciba queja o denuncia sobre el mal uso de la Marca Junín.
  2. Cuando el Licenciatario no cumpla con entregar en su oportunidad, las aplicaciones de la Marca Junín para su aprobación.
  3. Cuando a solicitud de Región Junín, el Licenciatario no mejore las aplicaciones de la Marca Junín, en el plazo que se le hubiere otorgado para tal efecto.
  4. Cuando no se de cumplimiento a las condiciones que sustentaron el otorgamiento de la Licencia de Uso.
  5. Cuando se verifique que el Licenciatario tiene obligaciones tributarias y/o protestos vencidos que representen más del 20% de su endeudamiento total en el sistema financiero o protestos vencidos sin importar el monto por más de un año.
  6. Cuandoel Licenciatariono cumpla con utilizar la Licencia de Uso únicamente en el producto o productos respectos de los cuales fuera autorizado.

En los casos citados en el numeral precedente la Región Junín otorgará al Licenciatario, un plazo no mayor de diez(10) días hábiles para que cumpla con subsanar las observaciones que se le formulen; de no cumplir con dicha subsanación, se procederá a la revocación de la Licencia de Uso de la Marca Junín otorgada.

Sobre la revocación

La Licencia de Uso de la Marca Junín, concluirá anticipadamente en caso que el órgano competente, previa evaluación, resuelva su revocación.

La revocación se producirá en los siguientes casos:

  1. Incumplimiento de cualquiera de las normas establecidas en el presente Reglamento.
  2. Verificación de falsedad en la documentación o información presentada por el Licenciatario.
  3. Falta de subsanación de las observaciones que han dado lugar a la suspensión de la Licencia de Uso, en el plazo otorgado para tal fin.

Producida una o más causales de revocación, el órgano competente comunicará al solicitante las observaciones correspondientes a fin de que presente sus descargos, otorgándole a tal efecto un plazo no mayor de cinco (05) días hábiles.

Vencido dicho plazo, el órgano competente procederá a efectuar la evaluación que corresponde y emitirá su pronunciamiento; el cual de ser desfavorable, producirá la revocación de la Licencia de Uso de la Marca Junín.

El pronunciamiento del órgano competente no es impugnable.

En caso de revocación de la Licencia de Uso, el Licenciatario no podrá solicitar a Región Junín nueva Licencia de Uso, del mismo o distinto tipo de la que fue materia de revocación, sino hasta después de vencido el plazo de un año computado des de la notificación correspondiente.

En el caso que se verifique que el Licenciatario ha trasgredido el principio de veracidad, mediante la presentación de documentación o información falsa y similares, el Licenciatario, previa evaluación del órgano competente, pue de ser inhabilitado para solicitar el uso de nueva Licencia de Uso, hasta por el plazo de cinco años, sin perjuicio de las acciones administrativas, civiles y penales que pudiera iniciar Región Junín, por daños y perjuicios.


Enlaces relacionados