2. Evaluación de la solicitud

  • La evaluación de la solicitud estará a cargo del órgano competente.
  • La Dirección de Regional de Turismo de Junín y la Dirección Regional de Promoción de las Exportaciones de la Región Junín, prestarán el apoyo que pueda requerir el órgano competente a efectos de llevar a cabo la evaluación de la solicitud.
  • Igualmente, el órgano competente podrá solicitar la colaboración de otras entidades y profesionales especializados cuando lo considere pertinente.

Criterios de evaluación

Son criterios de evaluación dela solicitud de Licencia de Uso de la Marca Junín, los siguientes:

  • Formalidad: La actividad del solicitante deberá desarrollarse conforme a la normativa peruana; en este sentido, el solicitante de contar con la documentación, permisos, licencias y/o autorizaciones que acrediten el cumplimiento de las normas y reglamentaciones vinculadas a su actividad, entre ellas las normas laborales, sanitarias, ambientales, entre otras.
  • Reputación: El solicitante debe contar con buena reputación, a cuyo efecto se evaluará lo siguiente:
    • Cumplimiento de obligaciones tributarias.
    • Cumplimiento deobligaciones comerciales.
    • Buena imagen,tanto de la entidad como de sus productos y servicios.
  • Calidad y origen de los productos y servicios: Se verificará la buena calidadde los productos y servicios vinculados a la solicitud de uso de la Marca Junín, ya sea a través de certificados expedidos por entidades autorizadas de prestigio, comunicaciones de clientes, instituciones públicas, gremios a los que pudiera pertenecer el solicitante; premios, certificaciones, acreditaciones, reconocimientos obtenidoso cualquier otro documentoque aporte a la realización de la evaluación.
  • Uso alineado con la Marca Junín: La solicitud de Licencia de Uso debe estar alineadacon los objetivos de la Marca Junín, de promoverel turismo, las exportaciones, las inversiones y la imagen de la Región Junín, principalmente en los ámbitos de gastronomía, cultura, educación, el arte, deporte, desarrollo de valores y la autoestima nacional y regional.

La Región Junín podrá evaluar, además, cualquier otro aspecto que resulte relevante para el otorgamiento de la Licencia de Uso de la Marca Junín.


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